¿Una chimenea en casa?




¡¡Me encantaría!! y lo raro sería que dijera que no. Resulta que en casa de mis padres, siempre ha habido una chimenea. Tienen dos chimeneas clásicas de leña, una en el cuarto de estar y por supuesto otra en el salón, quizá es por eso el que no concibo mi casa sin un "hogar".

En la wikipedia viene una definición estupenda "La palabra hogar, hoguera, fogón o anafre se refiere al sitio donde se enciende fuego (generalmente con leña) en una vivienda y que solía estar ubicado en el espacio común (que hacía las veces de cocina, comedor y estancia). Proviene del vocablo latino focāris, derivado de focus (fuego). En algunas regiones de España se denomina lar o llar. Por extensión, se llama hogar a la casa, el lugar donde se vive, porque se consideraba punto central de ella el lugar donde se encendía el fuego"

La chimenea es el alma del invierno, el alma de la casa y de las familias. Un lugar donde concentrarse, donde entrar en calor físico y mental. El fuego tiene un poder de atracción en nosotros, bastante importante.

Y ahora me dirás, que tu casa no está preparada estructuralmente, o que es un rollo de limpiar, que la leña ocupa mucho espacio, o que no lo ves seguro.... ¿Has pensado entonces que lo tuyo son las chimeneas de bioetanol?



En esta página web
, tienes varios modelos para escoger, en un diseño muy contemporáneo. Y además según nos explican todo son ventajas: 
  • "Las chimeneas de bioetanol no necesitan ventilación específica, ni estructuras determinadas, por lo que las obras de instalación son mínimas o incluso nulas. 
  • Es un producto muy seguro ya que no produce humos, chispas ni desprende partículas tóxicas. Así que puedes estar tranquilo, incluso si la quieres instalar en casas de madera. 
  • Además, incluyen sistemas de seguridad adicionales como el apagado automático y reguladores de la llama para que ajustes el calor que quieras que desprenda.
  • El poder calorífico del bioetanol es muy alto y este tipo de chimeneas consigue concentrarlo en un punto y lograr un mayor ahorro energético.
  • Respecto a la limpieza, una chimenea tradicional ensucia mucho más y es necesario limpiar tras el uso, lo que no es fácil porque la ceniza se dispersa fácilmente. Además cada cierto tiempo es necesario llamar al deshollinador para que el tiro esté limpio y, así, el humo salga fuera y no invada la habitación."

Como veis para las casas actuales, una chimenea de bioetanol es la opción ideal. No tienes que renunciar a tu rincón donde relajarte o donde pasar tardes agradables con tu gente querida disfrutando del encanto de las llamas naturales. También puedes ponerla en una terraza para crear climas acogedores y agradables ¡que muchas de ellas - no lo olvides - son portátiles!



¿Qué os parece os harías con una para vuestra casa y mejor: os haríais con una para vuestra oficina? Yo, ya tengo la mía - para casa - y tengo que decir... que hay opiniones variadas en cuanto a su utilidad!! pero yo estoy rechifleta :)


Mi Salón :)

(+) Info y fotos: Ocio hogar



Participamos en los
Premios 20blogs 2013 - Categoría Blogosfera
Abierto el plazo de votaciones
¡Muchas gracias!



Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C7C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!